Sierra de los Padres

Un paraíso escondido

Sierra de los Padres. Fuente: @remoatlantis
Sierra de los Padres. Fuente: @remoatlantis

Sierra de los Padres, es una hermosa región montañosa muy cerca de una de las zonas costeras más importantes de Argentina, Mar del Plata. La ciudad está ubicada dentro del departamento de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires. Un lugar que fascina por sus colinas y vistas panorámicas y por la cantidad de ofertas turísticas que puedes encontrar allí.

La Economía es básicamente rural, la mayoría de la población se dedica al cultivo de frutas y horticultura, lo que hace común encontrar con varios huertos distribuidos en su entorno.

Para muchos, la Sierra de los Padres es sinónimo de descanso y paz. Muchos residentes de la Capital Federal buscan este paraíso para realizar terapias naturales, pesca, remo, trekking entre otras actividades.

De esta manera, nos gustaría recomendar la Sierra de los Padres, para que pueda ubicarla como uno de los muchos destinos que Argentina tiene para ofrecer.

Dessa maneira, gostaríamos de recomendar a Sierra de los Padres, para que possas colocar como um dos vários destinos que Argentina tem para oferecer.

Como llegar

Sierra de los Padres está a 268,9 km de la Capital Federal de Argentina y a 15 minutos de la ciudad de Mar del Plata. El transporte puede ser aéreo y terrestre. Mar del Plata tiene un aeropuerto con vuelos de todo el país. Además, las carreteras de acceso a la localidad están en buenas condiciones y las empresas de transporte provinciales ofrecen diferentes servicios. Además, se puede llegar a la ciudad en coche propio o alquilado.

Cuando ir

Sierra de los Padres es uno de esos lugares que siempre está preparado para recibir a sus visitantes. Sin embargo, como la mayoría de sus atracciones están en contacto directo con la naturaleza, siempre es bueno saber que el invierno es una temporada muy estricta, es decir, con bajas temperaturas. No obstante, en el otoño, primavera y verano, los días son más cálidos y las noches frescas.

Laguna de Los Padres

Laguna de Los Padres. Fuente: https://pt.wikiloc.com.
Laguna de Los Padres. Fuente: https://pt.wikiloc.com.

Sin lugar a duda, este es uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Ya que es un pequeño lago que se encuentra al este de las colinas, pero con mucha historia que contar. De esta forma, en 1746, los sacerdotes jesuitas llegaron a la región y de allí vino el nombre. Fundaron en este lugar la Misión de Nuestra Señora de la Pila del Volcán. En 1751 los jesuitas abandonaron la misión y entonces se creó allí la Estancia Laguna de los Padres y sigue hasta nuestros días. En la actualidad se llama la ciudad jardín.

Este lugar es perfecto para paseos en barco y la pesca. Genial para ir con amigos y familiares. La villa jesuita es también un lugar muy hermoso.

Gruta de los Pañuelos

Según los residentes, la cueva es un lugar religioso que comenzó alrededor del año 1949 cuando una pareja italiana colocó en su interior una imagen de Nuestra Señora y se ató el primer pañuelo (la promesa de tener un hijo). El milagro sucedió y a partir de este momento miles de creyentes van constantemente al lugar para hacer pedidos y dejar sus pañuelos como parte de la devoción.

Estos pañuelos atados forman una gran corriente y, como resultado, ya tienen millas de extensión.

La gruta está en el alto de la colina. Además, es un lugar muy pintoresco, donde el contacto con la naturaleza está siempre presente. Por cierto, comentamos que el lugar tiene una buena infraestructura con estacionamientos, baños y un centro comercial con tiendas de artesanías y alimentos.

Bosque Peralta Ramos

Bosque Peralta Ramos. Fuente: http://agustinanapal.com.ar
Bosque Peralta Ramos. Fuente: http://agustinanapal.com.ar

Otro hermoso paseo por hacer en Sierra de los Padres es el Bosque Peralta Ramos, que en realidad es un barrio residencial ubicado dentro de una reserva ecológica.

Este vecindario fue construido dentro de 400 hectáreas de bosque y sus residentes buscan conservar las especies originales de coníferas y eucaliptos, lo que le da un aire distinto.

Cuenta con una hermosa casa de té, varios restaurantes y bares, una plaza con una feria de artesanías y comida. Un lindo lugar para estar al aire libre.

Peñón de Santillán

Peñon de Santillán. Fuente: https://mapio.net
Peñon de Santillán. Fuente: https://mapio.net

Si eres una de esas personas a quienes les gusta caminar, escalar, puedes disfrutar de tu estadía en Sierra de los Padres para conocer también al Peñón de Santillán. Es un lugar con una masa de rocas para escalar y tomar fantásticas fotos. El principal en forma de hongo es el que más atrae la atención de los turistas por su tamaño.

Museo Municipal José Hernández

Este es un museo que se ubica en el medio del campo, es decir, una colección histórica al aire libre dentro de la antigua Estancia Laguna de los Padres, que fue construida en 1882 y está bien conservada.

Es, por lo tanto, un espectáculo permanente donde el visitante puede conocer las diferentes historias de la vida cotidiana de este lugar mientras camina por la casa principal y los jardines.

Clube de Pesca

Especialmente dirigido a los entusiastas de la pesca, pero también está preparado para atender a todos aquellos que desean pasar un excelente día en un lugar paradisíaco.

Así, destacamos la infraestructura con parrillas, bar, mercado, baños, sala de juegos, alquiler de botes, bicicletas y otros servicios.

Reserva de Aves

Cada sendero que recorra, cada lugar que busque conocer, le dará la oportunidad de un contacto único con la naturaleza. Esta es la Sierra de los Padres, con sus bellezas naturales, donde la reserva forestal cubre un total de 687 hectáreas con rica fauna.

En este espacio hay una gran diversidad de aves. Existen más de 90 especies, como cisnes negros, patos, garzas blancas, canarios, biguás, pájaros carpinteros, golondrinas, gorriones, entre otros. Ellos pueden ser encontrados en las montañas. Seguramente, es un paseo en el cual el único que escuchas es el canto de los pájaros. ¡Además, es una experiencia que te encantará!

Club de Golf

El Club de Golf Sierra de los Padres se localiza en un hermoso campo. Fue fundada en 1959. Varios jugadores famosos vinieron a jugar en este lugar, con la seguridad de que estaban en un lugar donde la naturaleza se expresa en su plenitud.

De esta manera, el Club de Golf es también un lugar para la familia y los amigos. En verano la pileta está abierta a sus visitantes. La infraestructura es perfecta, con baños, estacionamiento y en el cual se puede encontrar una tienda con productos de golf. Además, está el restaurante que sirve una variedad de comida.

Paseo de la Cumbre

Este centro comercial está ubicado en la parte más alta de la Sierra de los Padres. Un entorno rústico, todo construido con troncos de madera. Además de tener una de las vistas más bonitas de la región.

Muchos van a tomar algo, comer, pasear por las tiendas y sobre todo a sacar selfies.

Reducción Nuestra Señora del Pilar

Reducción Nuestra Señora de Pilar. Fuente: Wikipedia.
Reducción Nuestra Señora de Pilar. Fuente: Wikipedia.

Sorprendentemente, esta misión aún atrapa a sus visitantes con las historias de una época en que los jesuitas llegaron con su tarea de catequizar a los pueblos nativos. Además, en 1950 fue declarada un lugar histórico local donde se autorizó la Reducción de Nuestra Señora del Pilar. La construcción actual es una réplica de la Capilla y tres ranchos, hechos con paredes de piedra y cercos de palo a pique.

Actividades deportivas en la sierra de los padres

Existen diferentes recreaciones deportivas que se pueden realizar en la Sierra de los Padres, como el cicloturismo. Es una modalidad común en la región, donde los visitantes pueden recorrer diferentes lugares en bicicleta. Viajando entre rocas antiguas, observando aves adentro de la reserva, pasando por Laguna y otros circuitos.

También hay actividades náuticas en la laguna como canotaje, windsurf y pesca. Todo esto en un lugar de tranquilidad en el cual la fauna y la flora son el espectáculo más grande.

Gastronomía

En general, la cocina de la Sierra de los Padres se divide entre platos con mariscos y auténticos asados argentinos. Así que como sugerencia presentamos tres restaurantes que están situados en el alto de la colina. Tienen balcones y jardines que convierten almuerzos, cenas o el simple té de la tarde en experiencias increíbles.

En este sentido, sugerimos Soka Café, un restaurante de comida de autor que destaca por su vista panorámica, por su excelente comida y el servicio perfecto a un precio muy accesible.

En segundo lugar, le sugerimos el horizonte rojo. Es otro espacio gastronómico ubicado en un lugar hermoso, con enormes ventanas para un campo exuberante. La especialidad del lugar son los dulces, que son espectaculares. No obstante, también sirven otras comidas.

Finalmente, le sugerimos a La Delfina, que también se localiza en un lugar maravilloso y tiene un excelente servicio. La comida es variada, abundante y muy sabrosa. Los precios son baratos. Sin embargo, es bueno reservar o llegar temprano, porque el restaurante siempre está lleno.

Por eso, presentamos a Sierra de los Padres como un destino turístico para disfrutar de la naturaleza, relajarse y practicar deportes. Además, los paisajes son perfectos para una aventura romántica, pasear con amigos o simplemente divertirse con la familia.

Pista => Hoteles en Sierra de los Padres