Sevilla, España

la mezcla de colores y de cultura

Sevilla. Fuente: Wolfgang Manousek
Sevilla. Fuente: Wolfgang Manousek

Sevilla, una comunidad autónoma de Andalucía.  Es la cuarta ciudad de España con mayor número de habitantes 688.711 habitantes. Es imposible no enamorarse de este sitio donde la cultura española se mezcla a su historia árabe tan presente en la arquitectura local.

Esta hermosa ciudad está ubicada 534 km de Madrid y para visitarla es muy fácil.  Sevilla cuenta con optimas vías de acceso, tanto vía terrestre como aéreas.  Son varios los vuelos económicos, como también por autobús, coche o tren. ¡Elegí lo que te viene más cómodo y disfruta de este viaje!

Centro Histórico de la ciudad

Centro. Fuente: Wolfgang Manousek.
Centro. Fuente: Wolfgang Manousek.

Conocer Sevilla es adentrarse a su cultura y para eso presentamos primero el Casco Histórico, un lugar impar donde hay mucho para verse. Es allí donde se encuentra gran parte de los edificios como la Catedral de Sevilla, el Alcázar, la Basílica de la Macarena, Casa de Pilatos, Museo de Bellas Artes y el Archivo de Indias.

Además, estar en el Centro Histórico significar caminar y caminar por las calles comerciales, como la Calle Sierpes, la Calle Cuna. Sin olvidar la calle del comercio antiguo y tradicional como la Calle Franco. Para comer, está la Calle San Eloy o simplemente pasear por la peatonal de la Avenida de la Constitución.

Por otro lado, están las plazas que uno tiene que tomarse un tiempo para conocer, como, la Plaza del Salvador, Plaza de Santa Cruz la Judería, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Plaza del Triunfo, Plaza de la Magdalena y Plaza de la Encarnación.

Aprovechando que estamos por el Casco Histórico, presentamos cada uno de linda arquitectura del lugar. ¡Vamos a ellos!

Plaza de España

Por otro lado, está la Plaza de España que merece una atención especial, pues no se trata de una simple plaza, sino de un gran aglomerado de edificios. Fue construida en 1929 para la Exposición Iberoamericana y se convirtió en uno de los puntos turísticos más emblemáticos de Sevilla, donde no podéis perder ningún detalle.

Según cuenta su formato arquitectónico representa el abrazo de España a sus visitantes. Además, está mirando hacia el rio de Guadalquivir, como camino a América.

De la Plaza de España vamos a la Catedral de Sevilla, que además de Patrimonio Mundial de la Humanidad es considerada como una construcción de Valor Universal Excepcional por la Unesco. ¡Te invitamos a conocer esta maravilla arquitectónica!

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla. Fuente: Ana Rey
Catedral de Sevilla. Fuente: Ana Rey

La verdad la Catedral de Sevilla es una construcción que saca el aire de sus visitantes, tanto por las 600 obras de arte, como por su estado de conservación e integridad de sus construcciones históricas.

La Catedral, el edificio gótico más grande de Europa, y uno de construcciones religiosas más adornadas y grandes del mundo. Se destaca el espacio elíptico del Cabildo, que es considerada como una de las obras renacentista más hermosas de todos los tiempos.

Las entradas también las puede conseguir en la página de la institución.  Te avisamos para que no la deje de conocer.

Torre Giralda

La Catedral de Sevilla se destaca también por la Giralda, que es la torre y el campanario. Es una obra de 104 m de altura y más allá de ser una linda construcción del Renacimiento es uno de los puntos principales para sacar las fotos de varios puntos de la ciudad. Además, es un punto para que no te pierdas por la ciudad. Es solo mirar para arriba y allí la vas a ver.

De la Catedral seguimos al Real Alcázar, que prácticamente está en el mismo espacio físico, junto con el Archivo de Indias y que conforma todo un conjunto de Patrimonio de la Humanidad.

Real Alcázar

El Palacio Real de Sevilla, más conocido como el Alcázar es un complejo de edificaciones arquitectónica entre las más antiguas de Europa, de estilo Mudéjar, por su influencia musulmana y cristiana. Es un Patrimonio Mundial de la Humanidad por su belleza única e histórica.

Conocer el Alcázar significa recorrer a los diversos ambientes, como los jardines del palacio, y su interior. Aconsejamos dedicar gran parte del dia a este paseo, pues hay mucho para conocer como el Cuarto del Almirante, adentro del palacio y los Patio de las Doncellas afuera, Sin contar los hermosos jardines y sus fuentes, como, por ejemplo, la Fuente de Mercurio.

Sin olvidar que el Real Alcázar es uno de los lugares más visitados de Sevilla y para evitar cualquier contratiempo recomendamos que compres antes las entradas, en la página web del palacio.

Archivo de Indias

Es una construcción arquitectónica renacentista, en que se destaca su escalera principal y que es en la actualidad uno de los archivos más importantes sobre el comercio general de Indias. Además, es parte del Patrimonio de la Humanidad de la ciudad.

Parque de María Luisa

Parque de Maria Luisa. Fuente: Elliott Brown.
Parque de Maria Luisa. Fuente: Elliott Brown.

Siguiendo en el paseo vamos al Parque de María Luisa, donde se encuentra la famosa Plaza de España. Bueno, el parque cuenta con 340.000 m² de jardines y diferentes construcciones históricas.

Luego, una parte es formada por el Palacio de San Telmo, la Plaza América y diferentes glorietas, como Glorieta de los Lotos, el Jardín de los Leones, con la Fuente de las Ranas.  También, destacamos la Glorieta de Bécquer, Glorieta de Cervantes, Glorieta de Masy Prat, Glorieta Hermanos Álvarez, Glorieta Azul, Glorieta de los Toreros entre muchas más.

Barrio Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz. Fuente: Olga Berrios.
Barrio de Santa Cruz. Fuente: Olga Berrios.

El Barrio Santa Cruz, tiene sus peculiaridades, que lo hace un icono en la historia de Sevilla. Fue en este sitio que se fundó la judería de la ciudad, posteriormente expulsos. Actualmente es un espacio con muchos monumentos y hermosas calles. Nosotros vamos a resumir algunos para ayudarte a elegir lo que quieras visitar.

Bueno, empezamos por la Parroquia de Santa Cruz, en la calle Mateos Gago, bien como la Casa Palacio de Salinas. Caminando por la calle Guzmán el Bueno, esta también la Casa de Olea. Por la calle Abades, podrás ir a conocer el Palacio de los Pinelo y la Casa Fabiola.

Es en Barrio Santa Cruz, que se ubica el Patio Bandera, la Plaza Santa Cruz, donde descansan los restos de Murillo, el pintor barroco español. También la Plaza de los Venerables, Plaza de Doña Elvira, Plaza de la Alianza y el famoso Callejón del Agua, que tiene como la anécdota de ser la calle donde se hospedo el escritor norteamericano Washington Irving.

Barrio De San Bartolomé – Antigua Judería

Este es otro barrio que te invita a recorrer por Sevilla. Es un sitio de calles sinuosas, bien conservadas donde podrás ir a visitar el convento de las Mercedarias, la Parroquia de San Bartolomé, la Casa Palacio de los Padilla, Casa Palacio de Miguel de Mañara, la Iglesia de San Nicolas, el Palacio de Altamira, los jardines de Murillo, entre otros puntos turísticos del barrio.

Basílica de la Macarena

En nuestro recorrido, te invitamos para que vayas a visitar también a la Basílica de la Macarena, en estilo neobarroco, donde el retablo del alto mayor es algo una obra magnifica.  Bien cómo vas a conocer la Capilla del Rosario.

Si tiene más tiempo vas a poder pasar por el museo de la Basílica que presenta objetos de la semana santa de la hermandad de la Macarena.

Y como cada rincón de Sevilla parece llevarte a otros y otros más, todavía no falta contar de la Triana y el Museo de Bellas Artes. Vamos a dar una pasadita por los dos.

Triana

En realidad, la Triana es otro barrio emblemático de Sevilla. Está a los pies del rio Guadalquivir y guarda en su interior varios puntos a visitar. Mientras tanto, para poder ir hasta la Triana, tenemos que cruzar por el Puente de Triana. Aproveche para sacar lindas fotos.

De allí vaya a la Plaza de Altozano, donde está el Mercado de Triana. Allá si venden desde frutas, verduras, pescados, a artesanía locales, hasta otras cositas que siempre nos encanta comprar en los viajes.

En Triana aun podrás visitar el Castillo de San Jorge con su fortificación visigoda. Guarda en su interior vestigios de la triste historia de la inquisición católica. Cerca del Castillo, está el callejón de la Inquisición. Por allí pasaban los presos para ir a la cárcel o hacia a la hoguera.

Caminando por el barrio, lograras conocer la Calle Betis. Esta se destaca por las fachadas de colores, los veladores y mesitas. Este es un punto muy animado en la noche de Sevilla. Es también en esta calle que vas a sacar las mejores fotos panorámicas de la ciudad de Sevilla.

Museo de Bellas Artes

Por último, te sugerimos que vayas al Museo de Bellas Artes. Un sitio muy importante de arte de España. El museo cuenta con 14 salas. Allí podrás conocer la pintura andaluza, la pintura barroca sevillana, con obras de Murillo, Valdés Leal. También obras de el Greco, entre otros.

Tip = > Más atracciones en Sevilla

Las Gastronomía de Sevilla

Muchos consideran que esta ciudad es la que mejor se come pescado frito español. Mientras tanto, es también un sitio donde vas a ver restaurantes para todos los gustos y bolsillo.

Como siempre hacemos te sugerimos tres. Son ellos el Restaurante Az-Zait, que está siempre presente en la Guía Michelin. Excelente por sus platos y condimentos, como por su atención. El menú de degustación de 5 platos es algo imperdible.

Otro restaurante es Eslava, ideal para los que quieren probar las tapas españolas. Indicamos que tiene sabores como el helado de queso, que es muy exquisito.

Para ellos, que quieren economizar el Bistro Los Tulipanes, es el lugar perfecto. La atención es muy buena y la comida muy rica. No te vas a arrepentir.

Así te dejamos con Sevilla, un rincón hermoso de España. Para que puedas disfrutar de su cultura y de su gente, vas a necesitar de algunos días. ¡Seguro no te vas a perder la silla!

Tip = > Alojamiento en Sevilla