Caldas Novas, Brasil

10 lugares para conocer

Caldas Novas. Fuente: Igor Schutz.
Caldas Novas. Fuente: Igor Schutz.

Caldas Novas, es uno de los municipios de la provincia de Goiás. Esta localidad está a 169.6 km de la capital Goiania. Es la ciudad de las aguas termales donde muchos visitan la ciudad por los poderes curativos o simplemente para descansar.

Según estudios realizados en la región Caldas Novas, las aguas calientes se trata de un lienzo termal decurrente de características geológicas y topográficas donde las mismas son calentadas por el calor que viene del interior del suelo, en las partes más profundas.

Por esta razón, Caldas Novas es uno de los lugares más buscados en Brasil, por sus aguas termales. Este es el mayor campo hidrotermal del mundo. Personas de diferentes países visitan la ciudad atraídos por las propiedades medicinales.

Es de allí que las otras actividades emergen para proveer mayor significado a todo lo que tiene la ciudad para ofrecer. La ciudad cuenta con varios parques acuáticos y diferentes actividades relacionadas al mundo de las “aguas calientes”.

En este artículo, te iremos a brindar 10 sitios para visitar en Caldas Novas. Esperamos que te guste.

1 – Parque Estadual da Serra de Caldas Novas

Parque Estadual da Serra de Caldas Novas. Fuente: https://www.trilhaseaventuras.com.br
Parque Estadual da Serra de Caldas Novas. Fuente: https://www.trilhaseaventuras.com.br

Con un área de 123 km2    el Parque tiene la función de conservación de la fauna y flora de la región. Es un lugar abierto a la visitación, donde se promueve la educación y preservación ambiental.

De esta forma, este es el lugar ideal para hacer senderismo por la cerrada, vegetación típica de Brasil. Además, por el camino vas a encontrar lindas cascadas.

El parque tiene también un museo con especies de la región. Lo mejor es que él está muy cerca de la ciudad.

2 – Jardín Japonés

Este sitio está cerca del centro de la ciudad en un área de granja. Pero es un espacio de tranquilidad para los que practican la meditación budista. Además, la naturaleza sirve para ornamentar a una de las casas antiguas que guarda objetos de la época de la colonización.

Se destaca que el Jardín fue construido asimétricamente para que el visitante tenga una visión distinta de cada espacio. Asimismo, las cascadas y la vegetación están en armonía para generar paz a los que por allí pasan.

El visitante puede caminar por los puentes en estilo japonés y conocer un poco de la historia de la región.

 3 – Lagoa “Quente de Pirapitinga”

Laguna es conocida como el reservatorio de agua más caliente de Brasil. La misma está ubicada dentro del complejo turístico Lagoa Quente. Asimismo, hacen parte el Parque Acuático de la Lagoa de Pirapitinga, que es un espacio con muchas nacientes naturales de aguas termales. Por ejemplo, el Pozo del Huevo, tiene este apodo porque las personas cocinan huevos allí. Eso pues, la temperatura del Pozo llega hasta 57 grados.

Igualmente, este es un área con una excelente infraestructura, con restaurantes, saunas, y diferentes actividades turísticas para hacer.  Por cierto, es un excelente lugar para ir con la familia.

4 – Diroma Acqua Park

Diroma Acqua Park. Fuente: http://thenewsconnection.com.br/
Diroma Acqua Park. Fuente: http://thenewsconnection.com.br/

Este es uno de los mayores parques acuáticos de Caldas Novas. Por instancia es un sitio con infinidades de atracciones, donde los visitantes pueden disfrutar de juegos con mucha adrenalina.

Por consiguiente, los juegos son catalogados según la edad, tamaño, grado de riesgo y según el gusto de cada uno. También, es un Parque para ir en familia y amigos, donde se puede pasar a pura diversión. Por ejemplo, aventurarse en los toboganes gigantes, o en la pileta de olas, entre otros.

Por otro lado, es también espacio de descanso, con piletones de agua caliente, en el que se puede relajar. Además, hay un spa con piletas de relajación y masaje.

En el Acqua Park, está el famoso bar mojado, en que el turista puede al mismo tiempo que disfruta del agua, tomar un trago, comer alguna picada y charlar con los amigos.

De hecho, se destaca que la infraestructura es excelente con 2 restaurantes amplios con una comida muy variada. Y para aquellos que siempre gustan de llevar un recuerdo a los familiares y amigos, allí también hay una tienda con lindos souvenirs, ropas, anteojos de sol, entre otros.

5- Cachaçaria Vale das Águas Quentes

A los extranjeros que visitan a Brasil, o mismo el propio brasileño, la legendaria “cachaça” no puede faltar. De esta forma, hay que se conocer a este atractivo turístico, y degustar de la cachaça hecha para el centenario del 14Bis, el avión de Santos Dumont que fue premiada en un concurso en Italia.

De manera similar, el visitante puede también saborear a los licores exóticos, dulces caseros, y el helado de creme con rapadura y melado (un dulce de caña). Es un lindo lugar para conocer y llevar más souvenirs.

6- Lagoa Termas Parque

Otro parque para conocer es de la Lagoa Termas Parque, que ofrece varias atracciones de aventura en medio de los bosques. Por ejemplo, el tobogán Hot Half y el Anaconda (un juego en forma de serpiente, con curvas sinuosas), ciclone, Aguarampa, entre otros juegos que exigen mucho coraje para probarlos. ¡Todo es pura adrenalina ¡

Allí está el monumento a los Bandeirantes (exploradores), especialmente a Bartolomeu Bueno que, en 1722, descubrió las nacientes termales de Calda Novas.

En efecto, este lugar también está estructurado para que sus visitantes puedan pasar un lindo día, con actividades, lugar para comer, baños y tiendas de regalos.

7 – Feira do Luar

Feira do Luar. Fuente: http://everestflat.com.br
Feira do Luar. Fuente: http://everestflat.com.br

Es uno de los puntos turísticos en el centro de la ciudad, en el cual los visitantes van para conocer las artesanías de la región, para comer y para divertirse en parque de juegos. De hecho, es para toda la familia.

Para quien vive en Caldas Novas, ese es el “punto turístico” ya que usted no puede ir a esa ciudad, sin pasar por lo menos una tarde o una noche por allí.

Esta feria es un espacio totalmente cubierto, lo que permite un mayor conforto. Además, tiene wifi, baños y lo mejor muchas tiendas que venden de todo, remeras, cerámicas, etc.

8 – Monumento das águas

Este es el postal de Caldas Novas, donde todo turista saca su foto para mostrar que realmente estuvo en la tierra de las aguas calientes.

Además de muy lindo, el monumento es una referencia de como el turismo es una de las más importantes fuentes económicas de la ciudad. Se observa que Caldas Novas, no solo tiene una naturaleza privilegiada, como cuida para que sus bellezas naturales sean atractivos sustentables al turista.

Es por este motivo que el monumento está abierto todo el tiempo a la visitación, con sus cascada y jardines, donde la escultura central pasa la imagen de una ciudad de paz, donde el agua es su mayor regalo.

 9 – Santuario Nuestra Señora de la Salete

Hace algún tiempo Caldas Novas, también se ha convertido en un lugar donde muchos vienen por la Virgen de la Salete. De esta manera, las personas llegan para contar sus milagros y agradecer. Arriba de una montaña el Santuario se destaca por su belleza. Se encuentra en un área de mucha tranquilidad, en medio de los bosques. Mismo que uno no sea religioso, este es un lindo lugar para visitar.

10 – O Casarão dos Gonzaga

Casarão dos Gonzaga. Fuente: http://goldendolphin.com.br/
Casarão dos Gonzaga. Fuente: http://goldendolphin.com.br/

Este atractivo, se traduce en un punto histórico. Dado que fue una de las primeras casas de la ciudad. El primer residente fue Orcalino Santos, hasta que paso a ser el hogar de la familia Gonzaga.

Actualmente, la casa es como una especie de museo que guarda objetos antiguos, como también es un centro de apoyo a los artesanos de la ciudad.  Allí también vas a poder adquirir regalos y diferentes adornos.

Dónde comer en Caldas Novas

Por lo visto lugares para comer es lo que no falta en Caldas Novas. Conforme ya dicho, los parques cuentan con restaurantes y bares. También en la feria. Mas también no podrías dejar de contar acá al famoso Empadão Goiano Da Tânia, un lugar excelente para comer esta comida típica de Goiá.

Además, hay el Restaurante e Jantinha Vovó Mari, especialista para los que buscan comer a la madrugada.  Por último, Restaurante Dona Maria, considerado lo que sirve comida rica y barata. En realidad, los tres restaurantes presentados pueden no ser los mejores, pero están entre los más populares.

Por fin, para probar un rico postre está la Heladeria Beijo Frio, muy recomendada por los turistas que visitan Caldas Novas.

Punta => Alojamientos en Caldas Novas